Clima

¿Cuándo retornan las lluvias en las áreas más necesitadas?

El aire de origen tropical se ha reposicionado sobre las provincias del centro, pero el flujo de humedad sólo está logrando ser eficiente sobre la Mesopotamia y sectores del este bonaerense y parte de Santa Fe. La de hoy será una jornada que presentará temperaturas elevadas y con aumento de la nubosidad a medida que transcurra el día.

La llegada de un frente frío fortalecerá la actividad atmosférica y consolidará las coberturas nubosas, sin embargo, las previsiones de lluvia no son auspiciosas en cuanto a la oferta de agua que pueda observarse, mucho menos para zonas en sequía de la provincia de Córdoba, el oeste de Santa Fe y el NEA.

En la foto de satélite, se observa una línea de inestabilidad sobre el centro de la Mesopotamia. La actividad que se observa sobre Rio Grande do Sul, puede repetirse sobre el norte entrerriano y el sur de Corrientes durante el resto de la mañana. En tanto, algunas nubes bajas y medias comienzan a cubrir el resto de Entre Ríos, con bajas chances de lluvias menores.

Una gran porción del centro de la región pampeana permanece con cielos despejados, al igual que el norte del país. Sobre el noreste de la Patagonia, la nubosidad marca la línea de separación de masas de aire, el frente que avanzará hacia el noreste durante el resto del día. De esta manera a lo largo del día habrá dos focos de actividad atmosférica.

Uno plenamente convectivo, activado por la presencia de aire tropical sobre el centro de la Mesopotamia y otro foco de inestabilidad es el avance del sistema frontal. La convección sobre el norte entrerriano y sur de Corrientes debería transformarse en lluvias y tormentas durante la mañana y parte de la tarde (veinte milímetros pueden llegar), en tanto que el avance del frente provocará una progresiva desmejora de las condiciones del tiempo sobre la provincia de Buenos Aires conforme transcurra el día. No se esperan lluvias de importancia. Tampoco sobre la zona núcleo hacia la noche.

Vía: news.agrofy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *