viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

¿Cuándo volverían las lluvias?

El tiempo estable ha llegado para quedarse por varios días. Hacia el fin de semana, el aporte de aire húmedo en toda el área central, generará el despliegue de nieblas y neblinas, pero el pronóstico indica nuevos eventos de lluvias próximos.

Durante la jornada de ayer se fortaleció la circulación del sector noreste, lo cual favoreció el aumento de las temperaturas y también el ingreso de humedad en capas bajas. La estabilidad sigue imponiéndose en gran parte de la región pampeana y nuevamente el descenso de las marcas térmicas durante la madrugada, promovieron la condensación en capas bajas, generando nieblas y neblinas en las provincias del centro y el norte de Buenos Aires.

En áreas del centro este de la Mesopotamia durante la madrugada se observaron algunas precipitaciones menores asociadas a tormentas que finalmente se desplazaron hacia el este.

Por el momento, se observan coberturas de nubes bajas que se despliegan sobre sectores del NOA, Santiago del Estero, buena parte de Santa Fe y alternan en la Mesopotamia. Estas nubes no son de gran desarrollo, pero se forman dentro de una zona donde la disponibilidad de humedad es muy alta. En esta zona son muy eficientes los procesos de condensación en los primeros mil metros de la atmósfera.

A lo largo del día, el calentamiento puede generar algunos desarrollos verticales de nubosidad en sectores del NEA, pero en principio predominarán las nubes bajas durante hoy y mañana en gran parte del norte del país, alternando avances hacia el sur sobre el norte de Córdoba, centro norte de Santa Fe y Entre Ríos.

Se espera que entre este jueves y viernes se concreten lluvias ligeras ocasionales en áreas del norte del país. Como mencionamos no se descarta que en algunos sectores del NEA se logre desarrollar alguna tormenta, sin embargo esto no será generalizado.

Desde el sábado y durante los días subsiguientes las condiciones del tiempo se mantendrán más inestables en áreas del oeste, desde el NOA hasta la región cuyana, llegando hasta el sur de La Pampa. El martes las lluvias avanzarían sobre el oeste de la región pampeana.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...