martes, julio 27, 2021
ANUNCIO

¿Cuándo vuelve a aumentar la temperatura?

Con el frío bien instalado en el país, va a costar que la temperatura se recupere rápido. El ingreso de aire polar de características frío y seco, afianza un ambiente acorde a la época del años.

El aire frío se sigue afianzando en todo el país, incluso avanzó con mayor eficiencia sobre el noreste, y tomó áreas que ayer resistían. Las mínimas están por debajo de los 8ºC en la provincia de Misiones y con vastos sectores de Corrientes que registran un descenso hasta los 5ºC durante la madrugada. 

Sobre la franja central del país y el NOA, el manto de nubes bajas, evitó un enfriamiento mayor durante la madrugada, predominando mínimas frías entre 3ºC y 5ºC, posiblemente con zonas bajas más frías y algunas heladas débiles. 

Los registros de heladas más importantes se ubican en el sur bonaerense y sur de La Pampa. Se están observando lloviznas en el NOA, posiblemente con nevadas en la cordillera.

En la jornada se detectan las coberturas de nubes bajas sobre las provincias del centro, tomando zonas de La Pampa hacia el sur y desplegándose también sobre gran parte del NOA y el NEA.

Los cielos se mantienen más despejados en la provincia de Buenos Aires, Misiones y gran parte de la Patagonia, donde luego de muchos días se han interrumpido el paso de perturbaciones desde el oeste.

Se espera que continúe el ambiente frío durante el resto del día y mañana, con una leve recuperación para el fin de semana, poco significativa en el sur de la región pampeana, más notoria sobre la franja central. 

El ritmo con que se vayan moviendo las coberturas nubosas, marcará la posibilidad en que se podrán recuperar las máximas. Sin embargo, hasta el lunes no habrá cambio de circulación y, por lo tanto, aunque se insinúe una recuperación térmica, el ambiente de invierno seguirá instalado hasta comienzos de semana, momento en que astronómicamente comienza el invierno. 

En cuanto a lluvias, las mismas pueden ganar chances de reaparecer en la última semana del mes, ya con una reposición de aire húmedo.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Usos del vinagre en la huerta y jardín

Uno de los usos más comunes del vinagre casero es como herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos más de este elemento típico...