Anuncio
domingo, abril 18, 2021
InicioClima¿Cuánto llovió en las últimas semanas?

¿Cuánto llovió en las últimas semanas?

Anuncio

Estaciones puntuales registraron acumulados superiores a los 20 mm y a corta distancia otras no acusaron lluvias.

El registro más destacado fue el de la localidad de Colonia Almada, en la provincia de Córdoba, con 23,8 mm semanales».

Según el último informe de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, «en las estaciones meteorológicas automáticas dispuestas en la zona de cobertura se observan acumulados muy variados pero en general escasos.

En cuanto a las temperaturas, se observaron registros superiores a los parámetros normales para la época del año, con valores máximos en el rango entre 34ºC y 36ºC que
fueron superiores a los del periodo anterior. El dato más destacado se midió en la localidad de Godeken, provincia de Santa Fe, con un registro de 37,1ºC.

«Las mínimas se presentaron levemente por debajo de los promedios normales para la época del año y también inferiores a las de la semana pasada, con marcas entre 8 y 13ºC. El valor más bajo fue el de la localidad de Junín, en la provincia de Buenos Aires, con 6,1ºC», destacan los especialistas.

«Con este panorama se puede observar que la situación sigue siendo muy heterogénea pero, en general, con una pérdida de humedad respecto de la semana pasada. Hay sectores que presentan una condición hídrica regular, como el centro-este de Córdoba, y zonas con características escasas o indicios de sequía, como el norte de Buenos Aires y el este de Santa Fe», afirman. Por último, «analizando la tendencia para los próximos quince días se necesitarían lluvias moderadas en la franja centro y norte de la GEA, con acumulados en el orden de los 60 a 80 mm y picos aislados de 100 mm. Sobre el norte de Buenos Aires, se requieren registros cercanos a los 100 o 120 mm para recomponer totalmente el perfil de humedad del suelo», concluyen.

Vía: Bcrnews

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -