Anuncio
viernes, marzo 5, 2021
InicioAgriculturaCuánto se sembró de girasol hasta ahora

Cuánto se sembró de girasol hasta ahora

Anuncio

En la Argentina ya se sembraron 1,4 millones de hectáreas con girasol. Es casi el 70% del área que proyectó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (1,8 millones de hectáreas) y un avance interanual de 2,3 puntos en comparación con la campaña pasada, en la que se implantaron 1,7 millones de hectáreas.

“En la región del NEA (en la que el cultivo ocupará 380.000 hectáreas) los lotes tempranos presentan adecuada condición y se encuentran en etapas de floración y botón floral. El estado hídrico es regular y se requerirían nuevas lluvias para transitar en buenas condiciones la etapa de llenado de granos”, destacó Jorge Ingaramo, asesor económico de la Asociación Argentina del Girasol (Asagir).

En el centro-norte de Santa Fe (260.000 hectáreas), el cultivo presenta buen estado general y los primeros lotes incorporados se encuentran próximos a florecer. Por su parte, en San Luis, está concluyendo la siembra de las 24.000 hectáreas proyectadas (95% implantado).

En el oeste de Buenos Aires y en el norte de La Pampa se sembró el 60% de las 130.000 hectáreas proyectadas. Si las condiciones hídricas no mejoran, la Bolsa anticipa una probable disminución del área en comparación con la campaña anterior.

“Las recientes precipitaciones están demorando la siembra en el sudoeste de Buenos Aires y el sur de La Pampa, donde sólo se ha implantado el 32% de las 410.000 hectáreas de intención”, advirtió Ingaramo.

Para la Bolsa, en el sudeste bonaerense se podría registrar una leve expansión de área (360.000 a 370.000 hectáreas). Ya se encuentra implantado el cultivo en el 55% del área. “Finalmente, en el centro de Buenos Aires y en la Cuenca del Salado ya se completó el 58% y el 70% de la superficie proyectada”, informaron desde Asagir.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -