Anuncio
sábado, febrero 27, 2021
Inicio Actualidad Cuarto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri

Cuarto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri

Anuncio

Hay cortes en los principales accesos y no funciona el transporte. Escasa operatoria en los mercados abastecedores. Ingresaron al Mercado de Liniers 5566 cabezas con incertidumbre en si realizarán las ventas hoy.

Desde las 0 están afectados el transporte público de pasajeros; el transporte de mercaderías; la atención en dependencias públicas; la apertura de comercios; la actividad financiera y el dictado de clases en las escuelas.

Al Mercado de Liniers arribaron 5.566 animales  en el día de ayer y se debate entre los consignatarios si se llevará a cabo la operatoria de ventas.

En el Mercado Central de Buenos Aires la presencia de compradores es muy poca. Los ingresos fueron normales teniendo en cuenta que se registraron antes de que comenzara la medida de fuerza.  Al Pabellón 8 de comercialización de papas ingresaron 7 camiones de los cuales 5 llegaron del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, 1 de Córdoba , 1 de Mendoza y 1 de Tucumán. El remanente de la jornada anterior fue de 9.000 bolsas. Al resto del mercado arribaron 10 camiones mas con papas. Los precios en el inicio de la jornada para la bolsa al inicio de la jornada son:

Sudeste Común $120 /$140

Sudeste Cepillada : $160 /$170

Villa Dolores : $200 /$210

Còrdoba : $190 /$210

Tucumàn : $210 /$220

El secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ramón Ayala, informó que este gremio no adhiere al paro general.

«Nosotros no adherimos porque, si bien sabemos, conocemos y apoyamos el reclamo de los trabajadores, no consideramos que una medida de fuerza en este momento sea la solución. Apostamos al diálogo», dijo Ayala.

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA), que conduce Pablo Palacio anunció la adhesión del gremio al paro de CGT . «Es un día de lucha y lo vamos a encarar como corresponde, con los compañeros que estén con la actitud para dar la lucha», expresó el titular.

Los trabajadores enrolados en la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina apoyan la medida en tanto que tampoco se desarrollarán actividades en los sectores de logística, depósitos fiscales ni puertos de todo el país. Sumó también su adhesión el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

José Fantini, de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, informó  que los trabajadores se suman a la medida y paralizan las actividades de la producción de carne.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -