Anuncio
martes, mayo 18, 2021
InicioAgriculturaCuatro nuevas sojas se preparan para salir al mercado

Cuatro nuevas sojas se preparan para salir al mercado

Anuncio

El Instituto Nacional de Semillas de Argentina recibió 4 solicitudes para la inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares. 

La empresa Schillinger Genetics/Navita Premiun Feed Ingredients solicitó el registro de la creación fitogenética de soja (Glycine max (L.) Merr.) de nombre e3782S. Aseguraron que esta variedad es un cultivar no transgénico, pertenece al grupo de madurez III. Además, señalaron que se asemeja al cultivar K3700 en su tipo de crecimiento y color de flor y se diferencia de K3700 en el color de pubescencia. Esta variedad e3782S presenta color de pubescencia castaña mientras que K3700 tiene color de pubescencia gris.

Por su parte, la misma empresa solicitó el registro de la creación fitogenética de soja (Glycine max (L.) Merr.) de nombre 45D115P. El solicitante argumentó que se trata de otro cultivar no transgénico, pertenece al grupo de madurez IV. También señalaron que se asemeja al cultivar Nidera A 4412 en su tipo de crecimiento, color de pubescencia y color de flor y se diferencia de Nidera A 4412 en el comportamiento frente a Phytophtora megasperma var sojae. En este sentido, 45D115P presenta comportamiento susceptible frente a razas 1 de Phytophtora megasperma var sojae mientras que Nidera A 4412 tiene comportamiento resistente frente a raza 1 de Phytophtora megasperma var sojae (datos obtenidos de análisis de laboratorio).

Otra solicitud de registro por empresa Schillinger Genetics fue la creación fitogenética de soja (Glycine max (L.) Merr.) de nombre 3510B. En esta oportunidad, la empresa sostuvo que esta variedad es un cultivar no transgénico, pertenece al grupo de madurez III. En cuanto a sus características, señalaron que se asemeja al cultivar Inta Paraná 661 en su tipo de crecimiento y color de flor y se diferencia de Inta Paraná 661 en el color de pubescencia. De esta manera, 3510B presenta color de pubescencia gris mientras que Inta Paraná 661 tiene color de pubescencia castaña.

Otra presentación ante el Inase, fue la solicitud de la creación fitogenética de soja (Glycine max (L.) Merr.) de nombre 6124 obtenida por Sursem S.A. En este sentido, desde la empresa señalaron que es un cultivar transgénico tolerante al herbicida glifosato porque contiene el gen CP4 EPSPS pertenece al grupo de madurez VI y dentro de este grupo es de ciclo corto. Además, destacaron que se asemeja al cultivar Don Mario 5.9I en su tipo de crecimiento, color de flor y color de pubescencia y se diferencia de Don Mario 5.9I en el color de vaina. Por su parte, 6124 presenta color de vaina tostada mientras que Don Mario 5.9I tiene color de vaina castaña.

Vía: Agrolatam

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -