Anuncio
miércoles, abril 21, 2021
InicioAgriculturaCuatro secretos para que las flores duren más en el florero

Cuatro secretos para que las flores duren más en el florero

Anuncio

Recomendaciones de especialistas del Inta para prolongar la vida de las varas florales que se usan para adornar hogares y comercios.

Comenzó la primavera en el hemisferio sur y desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) difundieron cuatro secretos para que las flores duren más tiempo en el florero.

Como primer punto, Analía Puerta, investigadora del Instituto de Floricultura del INTA, señaló: “Es importante considerar que se está trabajando con productos que están vivos y, como todo organismo vivo, continuará realizando sus funciones básicas como respirar, transpirar y consumir reservas”.

En ese sentido, explicó que “si bien se inicia un inevitable proceso de deterioro desde el momento en que la vara es separada de la planta madre,la velocidad de este deterioro dependerá del manejo previo y posterior a la cosecha que se lleve a cabo”.

La llegada de las flores a casa es el último paso de la poscosecha y, pese a que cada especie tiene requerimientos específicos, hay acciones que permiten mantener la calidad obtenida al momento de la cosecha.

De acuerdo con la especialista, un primer consejo es retirar las hojas que estén en contacto con el agua del florero. El objetivo: evitar su descomposición y el desarrollo de microorganismos.

De igual modo, recomendó cortar la base de la vara en forma oblicua para aumentar la superficie de absorción de agua.

Otra recomendación es colocar las flores en un florero con agua destilada o mineral, debido a que el agua extraída de la red local puede contener sales y/o microorganismos que dificultan la absorción del líquido vital.

La última sugerencia es cambiar el agua del florero cada dos días y utilizar un desinfectante. Por ejemplo, entre 30 y 40 gotas de hipoclorito de sodio (lavandina) o de alcohol por cada litro de agua del florero.

 

Fuente: Clarin Rural

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -