Anuncio
viernes, marzo 5, 2021
InicioGanaderíaCuriosidades para no perderse en la Expo Rural 2017

Curiosidades para no perderse en la Expo Rural 2017

Anuncio
Este fin de semana será el último para conocer los animales más curiosos de la Expo. Nosotros te los mostramos!

Hay mucho para recorrer en los grandes pabellones de la feria de Palermo, numerosos puestos donde encontrarás de todo y para todos.

Algo que llamó la atención, tanto para los grandes como para los chicos, fueron estos 4 animales que no te los podés perder.

La oveja Dorper: es una raza ovina de Sudáfrica, desarrollada en el año de 1930. Más tarde en 1946 se lleva a cabo el cruce entre la Dorset Horn y la oveja persa Blackhead, de ahí proviene el nombre Dorper. Heredó las mejores características de las cruzadas, teniendo como resultado una piel gruesa, que es muy apreciada y protege a las ovejas bajo duras condiciones climáticas. A diferencia de las otras ovejas, la Dorper no necesita esquila. La raza tiene la cabeza negra y es una de sus características; también las hay de cabeza blanca y se denominan White Dorper (Dorper Blanco).

En la feria podrán disfrutar de tres ejemplares pertenecientes a las Cabañas El Impenetrable (dos hembras de 2 años y un macho de 3) Todos tienen un tratamiento especial de peinado y cepillado. Sin embargo, las ovejas de campo no necesitan ningún cuidado especial en el pelo. En todos los casos son blancos y negros.

La raza Dorper en promedio puede lograr un peso de 35 a 39 kg en 100 días. Un macho puede llegar a pesar unos 110 kg mientras que las hembras unos 90 kg en promedio. Posee una carne muy magra y de sabor similar a cualquier otra especie ovina.

Suri, o alpaca Suri: Los ejemplares de la raza Suri tienen una apariencia muy particular, en especial por su flequillo. Su pelaje está conformado por rulos independientes a través de todo el cuerpo.; posee densidad, sedosidad, suavidad, y lustre. Esta especie llama la atención por su look, en especial el copete -como se llama técnicamente al flequillo-, que no requiere ningún tratamiento de peluquería en particular. Por ejemplo, no se corta.

Con dos años y medio, esta alpaca de nombre Ataw (en honor a una princesa de india) se presentó en la feria llamando la atención de todos. Es hija de animales importados del sur de Chile y salió dos veces campeona en su categoría: en 2016 y este año.

«Solamente el 20% de las alpacas tiene ese tipo de pelaje. Por eso, es muy buscada en la industria textil ya que tiene un brillo muy parecido al de los acrílicos, pero siendo una fibra natural. Eso le da una caída, una prestancia a las prendas que no la tiene ningún otro«, explicó Carlos Poplavsky, de Cabaña Lama Malal, San Luis.

Vacas West Highland: Como publicamos en días anteriores por este medio, El ganado Highland es una raza de ganado escocesa. Se caracteriza por tener pelaje largo y ondulado, que pueden ser de color negro, brindle (“rayado tigre”) , colorado, rubio o blanco y tienen cuernos largos.

Son criados principalmente para su consumo. Se originaron en las Tierras Altas y las Islas occidentales de Escocia y fueron mencionadas por primera vez en el siglo VI dC. El primer libro de la manada describió dos tipos distintos de ganado Highland, pero, debido al cruzamiento entre los dos, sólo existe un tipo registrado. Desde entonces se han exportado en todo el mundo.

La Cabaña Curutué S.A. las cría en la provincia de Buenos Aires y en la Patagonia. Según aseguraron, no le cortan los cuernos para ser amigables con la genética y el temperamento.

Ver más en http://infoagro.com.ar/vacas-con-pelaje-de-peluche/

Toro Brahman: La raza de ganado brahman tiene su origen en el ganado cebú llevado originariamente a los Estados Unidos de América proveniente de la India.

Se caracteriza por una joroba en su lomo y por sus orejas blandas largas. Los colores más comunes son blanco, gris y rojo. El brahman posee una capacidad notable de adaptación y supervivencia. Puede alimentarse con pastos inadecuados y es muy resistente a pestes de insectos, parásitos, enfermedades y a climas extremos.

La giba también es comestible. «Es muy parecida a una bondiola de cerdoporque tiene mucho contenido graso. En Brasil y Paraguay se consume como un corte más», explicó Raúl Franchino, Presidente de la Asociación Criadores Brahman Argentina.

 

 

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -