domingo, diciembre 5, 2021

Un rebaño pasando por una estrecha puerta

A veces, ves una fotografía que encierra toda una tormenta de emociones. Esto se debe muchas veces a un ángulo perfectamente escogido o a disparar la cámara en el momento exacto.

Un rebaño es un conjunto de un gran número de ejemplares de ganado. El uso más habitual de la noción está asociado al ganado ovino y caprino: esto quiere decir que la idea de ganado, por lo general, se refiere a un conjunto de vacas o de cabras.

A veces, se trata de una instantánea de un paisaje maravilloso o de un fenómeno natural sobrecogedor. Pero en otros casos, puede ser algo tan sencillo como documentar nuestras vidas diarias por todo el mundo. En este caso, un rebaño de ovejas en Paises Bajos, visto como un embudo de brillantes puntos blancos en el momento de converger en un punto en común.

Ejercer como pastor y guiar a un rebaño no es una tarea nada sencilla, por lo que se hace necesario tener una normas estrictas para que no haya problemas y los animales puedan pastar sin dificultades de ningún tipo al tiempo que encontrarse en las mejores condiciones. Así, por ejemplo, debe acometerse teniendo en cuenta consejos y recomendaciones como estos:


-Es necesario llevarlos a zonas donde haya abundante hierba y pastizal para que puedan alimentarse.
-Vital tanto para los animales como para las personas que luego consumen la carne de los mismos o los productos que se elaboran con su leche es que todos integrantes del rebaño estén vacunados y cumplan con la normativa vigente.
-Es imprescindible revisar periódicamente a todas las cabezas del rebaño para comprobar que no tienen enfermedades o lesiones.
-No menos importante es que las zonas por las que se saquen a pastar tengan sus vallados en perfecto estado, ya que así se evitará que puedan escaparse.
-Siempre hay que tratar al rebaño con autoridad pero sin violencia y sin perder la calma, ya que eso puede provocar estrés en el mismo.
-En la medida que sea posible, se recomienda contar con un perro o varios que ayuden a mantener al rebaño unido y que le puedan proteger de ciertos peligros.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...