martes, noviembre 30, 2021

¿De cuánto es el aumento salarial para trabajadores avícolas?

Un incremento en el salario de los trabajadores avícolas daría un respiro al bolsillo. ¿De cuánto es el aumento salarial?

Los trabajadores de la industria avícola acordaron aumentar sus salarios en un 7% este año. La Federación de Personal de la Industria de la Carne y su Alianza de Derivados informó que el acuerdo anterior ha expirado y se ha completado la revisión.

En este sentido, el gremio liderado por Alberto Fantini manifestó que el incremento aplica desde abril de 2022 hasta marzo de 2022. El acuerdo con el Centro de Empresas Procesadoras de Avicultura (CEPA) también contempla un aumento del 3% en la base de cálculo para nuevas negociaciones.

Cabe destacar que, desde marzo del 2020 a la fecha, el incremento anual fue del 36,4 %. En este sentido, el secretario gremial, Fantini, sostuvo: “Este acuerdo es producto del diálogo y la negociación con la parte empresaria en un año muy difícil con motivo de la pandemia COVID 19”.

Desde el gremio señalaron que el incremento alcanza el 44% en el ciclo paritario al mes de abril de 2021. También aclararon que la negociación en esta actividad es de carácter interanual con vigencia desde mayo 2020 a abril 2021.

Las partes acordaron reunirse cada mes para analizar la situación económica del sector. “Vaya nuestro reconocimiento para todos los trabajadores de la carne que, comprometidos con el rol de trabajadores esenciales en el marco de la pandemia, han garantizado el plato de comida para nuestras familias y para el pueblo argentino en un año tan complejo” concluyó Fantini.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...