viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

¿De qué se trata el «plan ganadero» que se anunciará?

El ministro de Fomento Productivo, Matías Kulfas, dijo: “Esta semana se dará a conocer el plan ganadero para asegurar que haya carne en la mesa argentina sin descuidar el sector exportador”.

A causa de estas restricciones se perdieron 10 millones de cabeza de ganado, con una caída de la producción del 18%: «Se cerraron en esos años más de 100 plantas frigoríficas y se perdieron miles de empleos. Y más aún, no solo no se cumplió el objetivo de precio, sino que tampoco se logró mantener el consumo, que cayó un 10%». A raíz de la problemática, el gobierno tiene una carta bajo la manga.

En el diálogo con C5N, el ministro manifestó que “estamos en la etapa final de una serie de medidas, entre ellas un convenio con el departamento de carnes, cuyo objetivo es asegurar el abastecimiento de mesas argentinas y que el negocio de exportación pueda continuar”.

Kurfas explicó: «Esperamos formular un plan de cría de ganado para que nuestra producción anual de carne alcance alrededor de 5 millones de toneladas, porque China es una oportunidad, pero debemos proceder de manera ordenada y no podemos ignorar el mercado interno».

El ministro declinó confirmar si se van a eliminar las restricciones a las exportaciones y sólo se limitó a decir que «esta semana difundiremos las medidas que contienen un plan ganadero donde esté contemplado el abastecimiento de carne en el mercado interno y acompañar al sector exportador».

En relación con la inflación, Kulfas puntualizó que «nuestra percepción es que hay una desaceleración de precios», al tiempo que subrayó que «el programa Super Cerca es para el comercio barrial, son precios congeladas hasta fin de año que incluyen una canasta de 70 productos».

Kulfas se mostró molesto con algunos sectores porque, dijo, «aumentan los precios por las dudas, pero lo estamos ordenando como lo hicimos con el sector de la carne».

El ministro remarcó que «el programa Super Cerca tiene los precios congelados hasta fin de año, mientras que el programa Precios Cuidados se va ajustando cada tres meses».

«Hoy tenemos un esquema con previsibilidad en los precios», apuntó.

Finalmente, Kulfas indicó que «la industria en pandemia produce 5% más que en 2019», a la vez que especificó que «12 de 16 sectores industriales están en proceso de recuperación de la actividad».

Fuente: http://Telam

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...