viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

Declaraciones Juradas para la exportación de Carne

Con el fin de lograr transparencia, sencillez, apertura y razonabilidad del proceso de registro, la Autoridad de Aplicación podrá, en el marco de dicha medida, solicitar al operador u a otros organismos aquellos datos que estime necesarios para una adecuada registración de la DJE.

2020 fue el año en que más carne de res exportó Argentina al resto del mundo, aunque facturó por ello un 12,5% menos. La explicación de ambos datos (se exportan más toneladas de carne, pero se reciben menos dólares por ellas) es China, adonde se destinan tres de cada cuatro toneladas y que supuso el 70% del crecimiento de las exportaciones. 

Para este 2021, el Gobierno estableció el procedimiento para el registro de las Declaraciones Juradas de Operaciones de Exportación de Carne y dispuso que la Autoridad de Aplicación o la Secretaría de Comercio Interior podrán requerir documentación respaldatoria.

En la Disposición 59/2021, publicada en el Boletín Oficial, la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario estableció el procedimiento para el registro de las Declaraciones Juradas de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC) con la información brindada a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Una vez ingresadas las DJEC al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, quedarán en estado «Pendiente» mientras la Autoridad de Aplicación analiza el contenido de las mismas, aclaró la norma.

«La Autoridad de Aplicación, cuando lo considere oportuno o a solicitud de la Secretaría de Comercio Interior, podrá requerir documentación respaldatoria a los operadores y/o información adicional a los distintos organismos públicos», agregó.

Una vez realizada la evaluación de la DJEC por la Autoridad de Aplicación, de no mediar rechazo u observaciones se la considerará «aprobada» y, de encontrarse inconsistencias insalvables en el proceso de evaluación, será «rechazada».

En aquellos casos donde la Autoridad de Aplicación detecte inconsistencias, anomalías y/o discrepancias subsanables en la evaluación de la DJEC, podrá requerir al operador información y/o documentación respaldatoria y/o complementaria.

En sus considerandos la norma recordó que por la Resolución Conjunta del 19 de abril pasado de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura las exportaciones de los productos cárnicos y sus subproductos, estarán sujetas a la registración previa.

«A fin de lograr transparencia, sencillez, apertura y razonabilidad del proceso de registro, la Autoridad de Aplicación podrá, en el marco de dicha medida, solicitar al operador u a otros organismos aquellos datos que estime necesarios para una adecuada registración de la DJEC», remarcó la Dncca.

Fuente: http://Telam

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...