Anuncio
viernes, marzo 5, 2021
InicioClimaDeclararon la emergencia agropecuaria en departamentos de Santa Fe

Declararon la emergencia agropecuaria en departamentos de Santa Fe

Anuncio

El gobierno nacional declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario en los departamentos Vera y General López, a raíz de las inundaciones registradas en esa zona por las intensas lluvias ocurridas a principio de año.

La medida fue adoptada por el Ministerio de Agroindustria a través de la Resolución 275, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

“Dáse por declarado en la provincia de Santa Fe el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por copiosas precipitaciones ocurridas durante los meses de enero a marzo de 2017, para todas las actividades agropecuarias situadas en todos los distritos de los departamentos de Vera y General López, desde el 1º de julio de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017”, establece la decisión oficial.

Con la firma del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, la resolución determina “que el 31 de diciembre de 2017 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las áreas declaradas”.

“A los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley N 26.509, conforme con lo establecido por su Artículo 8, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo”, se añadió.

En tanto, el gobierno santafesino remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por autoridad competente de la provincia.

 

Vía: ellitoral

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -