Agricultura Clima

Declararon la Emergencia Agropecuaria en Salta por las inundaciones

Es para el departamento de Rivadavia, donde la producción se vio afectada por los desbordes de los ríos Pilcomayo, Bermejo y Teuco.

El gobierno de Salta declaró el estado de Emergencia y Desastre Agropecuario para el departamento Rivadavia a causa de las inundaciones que se produjeron en el verano por los desbordes de los ríos PilcomayoBermejo Teuco tras las intensas lluvias.

La medida alcanza a los productores de cultivos y ganaderos de bovinos, caprinos, porcinos, ovinos, equinos aves.

En ese sentido, el gobierno provincial informó que la medida se adoptó mediante el Decreto 326/18, y que se extenderá desde el pasado 1 de febrero hasta el 31 de enero de 2019.

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta precisó además que los productores cuyo ganado o cultivo hayan sido afectados con más del 50% de daños y deseen acceder a los beneficios de la Ley 6.241 deberán realizar la correspondiente denuncia con carácter de declaración jurada dentro de los 20 días hábiles, a partir del 12 de marzo de 2018.

La Secretaría de Asuntos Agrarios será el organismo de recepción y contralor de las declaraciones juradas para la entrega de las certificaciones correspondientes, previo conocimiento de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *