martes, noviembre 30, 2021

Decomisaron 17 chivitos faenados en mal estado que pretendían ingresar a Neuquén

La mercadería no contaba con documentación sanitaria y era trasladada en una camioneta sin equipo de refrigeración y no habilitada para el transporte de alimentos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que decomisó 17 caprinos faenados en un vehículo cuyo conductor pretendía ingresar desde Mendoza a la localidad de Rincón de los Sauces, Neuquén.

El operativo se realizó en el marco de una inspección en el puesto de barrera ubicado en Pata Mora en horas de la noche.

Según detalló el Senasa, los agentes verificaron que la mercadería no contaba con la documentación sanitaria y era trasladada en una camioneta sin equipo de refrigeración y no habilitada para el transporte de alimentos.

“Representaba un grave riesgo tanto para la salud de los posibles consumidores como para el estatus sanitario de la región, reconocida como libre de fiebre aftosa sin vacunación”, remarcó el organismo en forma oficial.

En tanto, aclaró que la mercadería, que estaba en la caja del vehículo sin las condiciones de higiene y salubridad requeridas, fue destruida en cumplimiento de la normativa vigente.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...