viernes, septiembre 17, 2021
ANUNCIO

Decomisaron un cargamento de más de 12 mil kilos de maíz y soja

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de más de 12 mil kilos de maíz y soja, en dos procedimientos realizados en las localidades misioneras de El Soberbio y Alba Posse siguiendo las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Este tipo de movimientos ilegales datan de un crecimiento de hace un año atrás, durante el 2020 se incautaron 3.691.208 kg de cereales, en su mayoría maíz y soja, marcando un aumento del 55,4% en relación al año anterior. Por otro lado, en cuanto a los procedimientos donde la mercadería incautada eran granos dentro de la provincia de Misiones.

En el caso particular de Misiones, el jefe de la Policía de Misiones, advirtió que uno de los delitos que más creció en los últimos meses es el ingreso de camiones cargados con soja no declarada y que ingresan por caminos alternativos.

Operativos recientes

El primer operativo ocurrió cuando una patrulla de la Fuerza, que custodiaba la frontera fluvial del país para prevenir el delito, encontró dos embarcaciones sobre la costa, cargadas de bultos.

Al inspeccionarlos, se constató que se trataban de 143 bolsas de granos de soja y 74 de maíz, con un peso de casi once toneladas.

En el segundo procedimiento, el personal de la Institución detectó que una embarcación proveniente de Brasil arribó a costa argentina, donde la esperaba una camioneta tripulada por tres hombres.

Al observar que se estaban descargando bultos desde el vehículo a la embarcación, los efectivos dieron la voz de alto y lograron decomisar más de una tonelada de maíz.

Intervino en ambos casos el Juzgado Federal de Oberá.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...