Home Horticultura Del supermercado a casa: Cómo cultivar la albahaca en agua

Del supermercado a casa: Cómo cultivar la albahaca en agua

Si has comprado últimamente algunos tallos frescos de albahaca y te ha sobrado alguno de tu última receta te proponemos que intentes aprovechar esos tallos sobrantes de albahaca para poder tener tu propia planta de albahaca en casa.

Es habitual en los lineales de los supermercados, encontrar una sección de plantas aromáticas en pequeños tiestos dispuestas para aromatizar tus mejores platos. También es habitual que llenemos nuestro changuito con unas cuantas, con la esperanza de tener aromáticas frescas durante una buena temporada en la cocina, entre la elección seguramente está la albahaca.

Es muy fácil, sigue los pasos que a continuación te relatamos y podrás cultivar tus plantas de albahaca sin ningún problema. Tendrás así un suministro constante de albahaca para utilizar en tus recetas de cocina.

Cultivar albahaca 1

Lo único que necesitas son los tallos de albahaca, cuanto más frescos y sanos mucho mejor, unos vasos con agua y un poco de paciencia. Arranca las hojas del tallo que puedan quedar sumergidas en el agua, si el tallo en cuestión presenta algunas flores arráncalas también. Hemos de dirigir todas las energías del tallo de albahaca al enraizamiento. Pon en un vaso un poco de agua, medio vaso irá bien, coloca el tallo y espera una semana. En ese plazo de tiempo tus tallos echarán un buen número de raíces.

Si tienes posibilidad de ello coloca unos tallos de sauce ya que facilitan el enraizamiento al actuar como hormona de crecimiento de origen vegetal. En cuanto tus tallos de albahaca tengan raíces ya puedes plantarlos en una maceta con un sustrato rico pero ligero. Las dos o tres primeras semanas tendrás que vigilar estrechamente sus necesidades hídricas, las tiernas raíces no deben sufrir ninguna falta de agua, ni exceso tampoco. El sustrato debe estar siempre húmedo pero nunca encharcado, para ello es importante que hayas preparado un capa de drenaje en el fondo de la maceta.

Vía: guiadejardineria

14 Comentarios

  1. Lo he hecho varias veces, algunas veces salen las raíces otras no, tal vez depende de la salud del tallo. Demora más de una semana. Cuando la planto se pone triste, la mayoría de las veces se muere pero yo sigo intentando, no pierdo nada. La pongo al sol.

  2. Traten de conseguir que la planta largue flores, las cortas y guardas en un frasco para el año que viene. Y hacen almácigos. Cada flor tiene 30 a 50 semillas aproximadamente. Y ahí tienen decenas de plantas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí