Anuncio
viernes, mayo 7, 2021
InicioAgriculturaDelito rural: le robaron 340 mil pesos en granos

Delito rural: le robaron 340 mil pesos en granos

Anuncio

A un productor de Cruz Alta, delincuentes le rompieron una silobolsa y cargaron con baldes 23 mil kilos de soja en un camión. «No hice la denuncia porque nunca aparecen», afirmó el propietario, Jorge Bisio.

Delincuentes rompieron una silobolsa y se llevaron de alrededor de 340 mil pesos en granos de soja de un campo de Armstrong, provincia de Santa Fe.

Ocurrió en un terreno ubicado sobre la ruta 15, entre Armstrong y Arteaga, y se suma a los reiterativos hechos de robo y vandalismo contra el sector agropecuario que se registraron en el último tiempo en la provincia.

El productor, Jorge Bisio, detalló en diálogo con ‘El campo hoy’ que los ladrones ingresaron al campo con un camión, tras detectar las huellas del vehículo de gran porte sobre la tierra.

«No fue vandalismo, sino un robo. Arrimaron el camión y sustrajeron 23 mil kilos a baldazos. Por eso creo que habrán sido unas cinco o seis personas que estuvieron una o dos horas», señaló.

Calculó que las pérdidas rondan los 340 mil pesos, que significa un poco más de medio camión de producción. «Hice una exposición en el destacamento local, pero no la denuncia porque hay pronóstico de lluvia y decidí cargar los granos, ya que puedo perder el resto. De lo contrario, tendría que haber dejado todo como está para el peritaje», explicó.

«Y para ser sincero, una vez que se fue un camión con la soja, no lo encontrás más. Hace 10 años me robaron un tractor nuevo, me cansé de hacer denuncias y nunca tuve noticias», apuntó.

«Somos cinco generaciones que estamos trabajando ese campo de 500 hectáreas», dijo Bisio en diálogo con Ricardo Agusti.

A fines de mayo, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) denunció el incendio intencional de un campo de 35 hectáreas de la localidad cordobesa de Oliva y que es propiedad del vicepresidente de esa entidad, Gabriel de Raedemaeker.

«Fue un incendio intencional, se quemaron 5 hectáreas de trigo, y 30 de maíz», indicó la organización rural, que además recordó que viene denunciando hechos delictivos como rotura de silobolsas, abigeato e incendios intencionales.

Vía: Elcampohoy

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -