Anuncio
miércoles, abril 21, 2021
InicioAgriculturaDemanda de bolsones de verduras

Demanda de bolsones de verduras

Anuncio

Debido a la creciente demanda por parte de los consumidores, el INTA puso a disposición sus vehículos y capacidades para asistir a los productores familiares y pueblos originarios en el abastecimiento de alimentos a la sociedad.

rente al contexto actual de pandemia, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial (SAFCyDT), colaboran con los productores familiares y pueblos originarios en la asistencia técnica y en el traslado de bolsones con hortalizas agroecológicas para poder abastecer la creciente demanda provocada por los consumidores.

Para cumplir con este objetivo, la entidad puso a disposición sus capacidades institucionales y sus vehículos al servicio de la distribución de los bolsones de hortalizasjunto con personal propio que acompaña en el territorio. Además, les proporcionan asesoramiento y acompañamiento en temas relacionados a la organización y el financiamiento para lograr que la actividad pueda ser sostenible en el tiempo.

El titular de la cartera agropecuaria, Luis Basterra expresó que la sociedad está revalorizando la producción de la agricultura familiar y que a pesar del contexto, la demanda continúa en aumento, provocando que los bolsones sean ¨la punta del iceberg de la inclusión de esta producción en la mesa de los argentinos¨.

Por su parte, el director del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar (CIPAF) del INTA, Diego Ramilo, comentó que la crisis generada por la pandemia representa una oportunidad para fortalecer el sector en manos de productores familiares. Y agregó que “a escala país, se observa un fuerte incremento en la demanda de bolsones con hortalizas agroecológicas con un aumento promedio del 50 % en las ventas directas del productor al consumidor, mediante distintas comercializadoras de la economía social.”

En la provincia de Mendoza, por ejemplo, se distribuyeron en tres semanas 10 mil bolsones agroecológicos con casi 100 mil kilos de verdura y en más de 50 operativos en toda la provincia. Esto se llevo a cabo mediante la Red Solidaria de Producción y Distribución de Alimentos Regionales (Respaldar) de la cual el INTA es parte, comentó Marité Viedma, extensionista del INTA Mendoza.

Vía: elagrario.

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -