domingo, diciembre 5, 2021

Denuncian que una cadena de supermercados vendía lácteos de marca propia sin matrícula

El hallazgo se dio en el marco de una inspección en una sucursal ubicada en la ciudad de La Plata que realizó el equipo de fiscalizadores del sector lácteo de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario.

La Secretaría de Agroindustria suspendió la comercialización de productos lácteos de marca propia de una cadena de hiper y supermercados porque no poseían la matrícula correspondiente.

El hallazgo se dio en el marco de una inspección en una sucursal ubicada en la ciudad de La Plata que realizó el equipo de fiscalizadores del sector lácteo de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario.

Durante la recorrida por las góndolas, los agentes revisaron origen y procedencia de los productos (rótulos con fecha de elaboración, R.N.E, RNPA, entre otros), donde constataron la comercialización de productos lácteos de marca propia con el nombre comercial del hipermercado.

“En los depósitos y cámaras de frío se detectaron graves irregularidades e incumplimientos a la normativa vigente, como la falta de matriculación en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) e infracciones a las normas de rotulado, por lo que se procedió a interdictar en forma preventiva unos 250 kg de productos lácteos (quesos, dulce de leche y manteca) hasta que la firma regularice su situación”, detalló Agroindustria.

Ante esta situación, se suspendió además la comercialización de los productos en todas las sucursales del país hasta que la firma realice la inscripción en el Registro Único de la Cadena Agroindustrial.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...