martes, enero 18, 2022

Denuncian una ola de inseguridad rural en el norte del país

Productores denunciaron un incremento de los hechos de inseguridad rural. Principalmente, abigeato y vandalismo.

Incendio intencional, abigeato, rotura de silobolsas, usurpación de campos, robo de maquinarias, cosecha o agroquímicos, son los principales de delitos rurales contra los que todos los días se encuentran los productores en el país.

Los casos se suceden en todo el territorio nacional, y los productores suelen verse en problemas si no tienen un sistema de seguridad acorde a la extensión de su terreno y al valor de su ganado. Los casos pueden repetirse si no se aplica una metodología estratégica que permita disuadir intrusos y evitar episodios de abigeato, rotura de silobolsa, y demás delitos rurales.

El norte no se salva

La inseguridad rural avanza con fuerza en parte de Santiago del Estero. Productores de los departamentos Rivadavia, Aguirre y Mitre denunciaron una ola de delitos en el último tiempo. 

En este sentido, destacaron que se dio un incremento de los hechos de inseguridad rural. “Principalmente, abigeato y vandalismo, con una velocidad de expansión que hasta el momento supera la velocidad de respuesta de las autoridades”, denunciaron.

Al mismo tiempo, los productores señalaron que quienes deben dar respuesta argumentan que no cuentan con los medios necesarios, como móviles, para realizar prevención. 

“Los productores sabemos que tenemos que manejarnos con las adversidades climáticas, con plagas y enfermedades, y hasta con políticas desafortunadas. Pero tener que ocuparnos de hacer vigilancia, prevención e inteligencia durante las 24 horas, ya supone una exigencia sobrehumana”, señalaron desde la asociación agropecuaria que forma parte de CRA.

“Necesitamos soluciones a este problema, y suponemos que con una política de seguridad más activa y comprometida vamos a poder trabajar nuevamente en paz”, concluyó Uriel Brisco, presidente de la asociación.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...