Polémica Vitivinicultura

“Denuncias infundadas” a Coviar

La Corporación Vitivinícola Argentina salió a responder a las críticas de la entidad Bodegas de Argentina por a la designación de las nuevas autoridades de Coviar y por el manejo de los recursos.

Coviar consideró a las mismas como “denuncias infundadas” en pos de “querer instalar un modelo de concentración económica y exclusión” en el sector.

“Las críticas y las denuncias infundadas, los agravios, acusaciones y el no respeto a la legitimidad manifestado por la actual conducción de Bodegas de Argentina es un intento real por instalar un modelo vitivinícola de concentración económica y exclusión”, afirmó Coviar en un comunicado.

La cámara empresaria Bodegas Argentinas, que hasta la fecha formaba parte de la Coviar, rechazó “la forma en que se eligieron nuevas autoridades en reunión de directorio de Coviar”, de la cual resultó presidente el bodeguero mendocino José Zuccardi (foto), y decidió “no seguir participando de dicha institución”.

Asimismo, en septiembre del año pasado, Bodegas de Argentina hizo público su “malestar respecto a cómo es la asignación y ejecución de los recursos administrados por la Coviar” como así también “al uso de la institución como entidad gremial empresarial de segundo grado, tal como pretenden algunas entidades privadas que la componen”.

Ante estas acusaciones, Coviar denunció que “con maniobras espurias se intenta instalar en la opinión pública, en los medios de comunicación y en la dirigencia política y económica equívocos y mentiras, por el sólo hecho de no estar de acuerdo con que se represente a la cadena de producción vitivinícola en su totalidad”.

“Cuestionan a la Coviar buscando vaciarla de contenido, coartar su accionar y desvirtuarla, transformándola en los hechos en una simple caja de recaudación”, agregaron.

En cuanto a la objeción por parte de Bodegas de Argentina ante el destino y el manejo de los recursos, desde Coviar aseguraron que los denunciantes “desconocieron que fueron las propias autoridades de Bodegas de Argentina las que hasta mediados de 2019, con su firma, avalaron cada uno de los presupuestos y partidas de gastos asignadas”.

Por último, remarcaron que desde Bodegas de Argentina “cuestionan sin fundamento legal las recientes elecciones para la designación de nuevas autoridades de Coviar que fueron llevadas a cabo dentro de la legalidad y el consenso y niegan un proceso absolutamente democrático y federal para la renovación de autoridades”.

“Aseguran no ser escuchados, pero no asistieron a las elecciones y se niegan renuentemente a sentarse en la mesa de conversación”, concluyó Coviar.

Vía: Agrolatam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *