Anuncio
lunes, mayo 10, 2021
InicioEconomíaDerrumbe de los mercados financieros por la pandemia

Derrumbe de los mercados financieros por la pandemia

Anuncio

El coronavirus vuelve a hundir los principales mercados financieros del mundo. La suspensión de los vuelos entre Europa y Estados Unidos afecta la cotización de las bolsas. En la India las acciones caen 8,3%; Alemania 6,2%; España 6%; Londres 5,8% y Japón 4,41%.

La apertura de los mercados asiáticos volvió a mostrar el impacto del coronavirus en esa región del mundo.

El coronavirus ha colapsado los mercados financieros. Hoy las Bolsas europeas viven otra sesión negra, de pánico y ventas masivas, a medida que la pandemia se extiende.

La española sufre con un desplome del 8% y ya se deja más de un 30% desde los 10.083 puntos del 18 de febrero. Además de la propagación de la pandemia, cuyo impacto económico es casi incalculable, las confusas medidas adoptadas por Estados Unidos al restringir la entrada de viajeros desde la UE han añadido leña al fuego de las ventas.

El Nikkei japonés cayó 4,41%; el Hang Seng de Hong Kong 3,66%, el S&P/ASX 200 un 7,36% y las principales acciones de la bolsa de India se desploma un 8,30%

En Europa, afectada principalmente por el anuncio de Donald Trump de interrumpir los vuelos desde ese continente a Estados Unidos durante un mes, la cotización de las principales acciones de empresas privadas vuelven a mostrar pérdidas cuantiosas.

En Alemania pierden un 6,2%; en España un 6% y el Euro Stoxx de Londres 5,8%.´

Informe de Guillermo López.

Vía: Cadena3

Con información de cincodias.elpais

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -