jueves, agosto 5, 2021
ANUNCIO

“Desaparición” de 3.500 vacas: se complica la situación de Magliano y su hijo

 Imputaron al ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María Luis Magliano; su hijo Joaquín por el robo de ganado.

Los sospechosos son: Luis Magliano, empresario cordobés que junto a su hijo Joaquín y el socio del primero, Damián Manzanelli, dirigían la empresa Óleos del Centro; Juan Pablo Miretti, dueño de Agrolam, un feedlot en las afueras de Quimilí y José Demicheli, titular de la fiduciaria ADBlick Ganadería.

Hasta ahora los involucrados estaban acusados de haber cometido “abigeato agravado”, pero la fiscal que lleva adelante la investigación, Dra. Mariela Bitar de Papa, resolvió modificar la calificativa atento a las evidencias reunidas, entre ellas un informe del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

Imputaciones por el delito

Entre los imputados por la desaparición de 3.530 cabezas de ganado, se encuentram el ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María Luis Magliano y su hijo Joaquín, entre otros. Magliano quedó detenido el 30 de marzo último luego de que se librara una orden de captura en su contra.

el administrador del fondo de inversión ganadero ADBlick, José Demicheli; el empresario Juan Pablo Miretti, propietario de una de las fincas inspeccionadas y ex presidente de la Sociedad Rural de Quimilí; y Damián Manzaneli, apoderado de Oleos del Centro (ODC), quedaron todos imputados bajo esa figura.

Demicheli, el último detenido de la causa, fue indagado el último lunes y rechazó las acusaciones en su contra, al señalar que es un «comprador de buena fe».

Los animales desaparecieron del feedlot propiedad Luis Magliano; y la justicia y policía santiagueñas ya encontraron 1.504 animales, de los cuales 1.100 se hallaron en dos campos provinciales propiedad del senador José Alperovich, Bandera Bajada y La Galesa.

A estos se suman los 244 vacunos capitalizados por el fondo ganadero Adblick, en la localidad provincial de Quimili, en una finca de la firma Cabaña Pilagá, propiedad de la familia Miretti, ex socios de Magliano; y otros 160 en un feedlot en la provincia de Santa Fe.

La denuncia contra Magliano fue presentada a comienzos de este año por la firma Haciendas San Eugenio, con domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires, que trasladó 3.530 cabezas de ganado desde sus explotaciones en las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa hasta Santiago del Estero, donde ODC prestaba el servicio de feedlot, y las mismas desaparecieron.

Magliano quedó detenido el 30 de marzo último, cuando decidió presentarse ante la Justicia luego de que se librara una orden de captura nacional e internacional, y a comienzos de este mes detuvieron también a su hijo Joaquín.

ODC se presentó a concurso preventivo el 29 de diciembre del año pasado ante el Juzgado de Primera Instancia y Séptima Nominación de la ciudad de Córdoba.

Precisamente, por este hecho, Magliano renunció en enero pasado a su cargo de presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, que a principios de abril definió su expulsión de la institución por evadir a la justicia.

Fuente: http://Télam

Con información de: https://www.elliberal.com.ar/

Relacionados

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...