sábado, julio 31, 2021
ANUNCIO

Desde el fin de semana se prevén fuertes heladas en el país

Un nuevo ingreso de aire muy frío traerá nuevos eventos de heladas generalizadas desde el próximo fin de semana. Se trataría del segundo pulso de aire polar riguroso en lo que va de la temporada.

A lo largo del sábado y el domingo, se prevé que las temperaturas esten bajando desde el centro al norte del territorio, mediante el ingreso de aire más frío desde el sur, afianzando bajas temperaturas para este periodo, dentro de un marco seco, con ausencia de lluvias. Las bajas temperaturas ganarán protagonismo en horas de la madrugada y la mañana sobre el área central, con creciente probabilidad en cuanto al riesgo de heladas.

Desde pronosticosheladas.com indican que volverán a producirse heladas de diversa intensidad en todo el país, a partir del avance de un frente polar.

Los fenómenos irán creciendo en intensidad desde el domingo 18 y harán un pico de intensidad el lunes 19, con heladas fuertes que se extenderán hasta el Paraguay y el sur de Brasil. Habrá una pausa el martes sobre suelo santafesino pero el miércoles 21 volverían a producirse fenómenos leves y moderados.

En tanto, el servicio de pronósticos climáticos con sede en Rosario, APRILIS Meteorological Services, proyecta que mañana se producirá el arribo de heladas leves en el sur de la provincia de Santa Fe.

Según pronostica el reporte semanal de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a partir del jueves habrá un ingreso de sucesivos sistemas frontales y las temperaturas en el centro y sur comenzarán a descender paulatinamente, al menos hasta el lunes. «Durante la semana se espera la ocurrencia de heladas agronómicas en La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, centro y sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos».

Vía: https://bcrnews.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...