Anuncio
miércoles, mayo 12, 2021
InicioComercio ExteriorDesde Tucumán tardaron solo diez días para mandar las primeras 24 toneladas...

Desde Tucumán tardaron solo diez días para mandar las primeras 24 toneladas de limones para India

Anuncio

Solo diez días pasaron desde que el titular de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, anunció durante una gira por la India que ese país había oficializado el permiso para que la Argentina comience a venderle sus reconocidos limones. Eso fue el 21 de julio pasado…

Este miércoles la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), que nuclea a los productores de fruta, las plantas de empaque y las industrias del sector limonero, informa que “se inició oficialmente la exportación de limón a India”, con una carga de 24 toneladas de fruta fresca que arribaría a ese país asiático en aproximadamente 30 días.

“Las aperturas de nuevos destinos comerciales representan grandes oportunidades para las economías regionales y la industria citrícola en particular. En el caso particular de India, sus elevados índices de población y la expansión de su clase media la convierten en un destino de alto potencial para el segmento de alimentos y bebidas”, indicó un comunicado de esa entidad al dar a concoer la buena noticia.

Pablo Padilla, el presidente de ACNOA, explicó además que, “si bien las exportaciones de limón desde el hemisferio sur hacia India todavía son pequeñas, existe una ventana en la contra-estación coincidente con la temporada natural de nuestro país en la cual no están incorporando limón de ningún otro origen y donde nosotros podemos llegar con fruta de alta calidad a buenos precios“.

La primera exportación se concretó a través de un cargamento inaugural con el objetivo de dar un primer paso en este vínculo comercial y que los clientes indios conozcan la calidad de los limones argentinos. “Para 2020 prevemos continuar desarrollando todos los mercados de esta región, acompañando nuestra presencia con acciones de promoción del consumo”, destacó Padilla.

Oficialmente, Agroindustria estimó que India en 2030 podría ser el tercer mercado de consumo del mundo, detrás de China y Estados Unidos. Se trata de un mercado que hoy tiene más de 1.300 millones de personas y que continúa en aumento. Además, el traspaso de trabajadores agrícolas al sector urbano es uno de los factores que viene impulsando su crecimiento y patrones de consumo. Se proyecta una clase media de entre 400 y 500 millones de personas para el año 2025, lo que cambiará el perfil de la demanda de su población, que requerirá bienes con mayor valor agregado.

Actualmente, Argentina es su sexto proveedor de alimentos. En el 2018, las exportaciones alcanzaron 1.560 millones de dólares, de los cuales el 93,3% correspondió a productos agroindustriales. Los principales productos son: aceite de soja 92%, aceite de girasol 4%, cueros y pieles, 2%, cebada 1%.

Vía: Bichosdecampo

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -