Anuncio
domingo, mayo 16, 2021
InicioActualidadDesinfección de vehículos para el transporte de animales vivos

Desinfección de vehículos para el transporte de animales vivos

Anuncio

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria habilitó la desinfección de vehículos para el transporte de animales vivos en lavaderos no habilitados.

El organismo emitió una resolución donde solo autoriza esta operatoria ante la ausencia de un lavadero habilitado en la localidad de origen. Producto del coronavirus se vio reducida la atención de estos establecimientos.

Ante la falta de emisión del certificado único de lavado, el organismo aprobó una declaración jurada que lo reemplaza.

Producto de la emergencia sanitaria y el avance del coronavirus, muchos lavaderos habilitados por el Senasa no están trabajando. Ante esta complicación, el organismo resolvió que solo se podrán hacer lavados en tercera locaciones si en la localidad de origen no hay un lavadero habilitado. 

La Resolución 313/2020 estableció que el formulario de declaración jurada reemplaza el certificado único de lavado y desinfección de vehículos para el transporte de animales vivos. “Solo en los casos de ausencia de lavaderos habilitados en funcionamiento en la localidad de origen”, detalla la normativa.

Esta declaración jurada debe ser completada por el por el transportista, excepcionalmente y en aquellos casos en los que el Certificado Único de Lavado y Desinfección de Vehículos para el Transporte de Animales Vivos, no pueda ser obtenido por falta de disponibilidad de lavaderos habilitados. “Dicho formulario tendrá una validez igual a la prevista en el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) que ampara el movimiento de los animales”, explicaron desde el Senasa.

La implementación de esta resolución es de carácter obligatorio y el formulario estará vigente hasta la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En caso de incumplimiento se labrarán las actas correspondientes.

Desde Senasa señalaron que esta medida se adopta con el objetivo de no afectar el transporte de animales en pie a causa de la escasa disponibilidad de lavaderos habilitados. Por este motivo, se permitió el lavado en terceras locaciones y, para su acreditación,  se aprobó un formulario de Declaración Jurada manual que permita reemplazar, excepcionalmente, el Certificado Único de Lavado y Desinfección de Vehículos.

Vía:  Agrofy News

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -