Clima

Despliegue de algunas heladas para el martes 31

El mes de julio finalizará presentando un escenario con bajas temperaturas en la mayor parte de la porción central del país, corredor pampeano. Este nuevo pulso de aire frío dejará algunas heladas sobre distintos sectores de región pampeana agrícola, afectando al sur y centro de Buenos Aires y núcleo centro del territorio: oeste de Córdoba, puntos serranos.

La irrupción de esta nueva masa de aire frío causa un fuerte enfriamiento durante las noches y amaneceres sobre la mayor parte del corredor central del país, afectando a La Pampa, Buenos Aires, oeste de Córdoba y el extremo sur del Litoral, con el despliegue de algunas heladas moderadas sobre distintas áreas. Se espera un paulatino aumento de los registros térmicos desde mediados de la semana.

El sur de Buenos Aires tendrá los eventos más significativos, con riesgo de heladas de fuerte intensidad.

EL ESTADO DEL TIEMPO REGIÓN POR REGIÓN

La Pampa y Buenos Aires: Ambiente frío, con riesgo de heladas de moderada intensidad. Viento del sector norte/noreste. Tiempo mayormente estable.

CENTRO: Noche y amanecer frío, despliegue de heladas sobre distintos sectores al oeste de Córdoba. Viento del sector este/noreste.

CUYO:  Noche y amanecer frío, despliegue de heladas sobre distintos sectores. Viento del sector noreste. Disminución de la nubosidad.

LITORAL: Ambiente frío, con riesgo de heladas de moderada intensidad. Viento del sector este/noreste. Tiempo mayormente estable. Centro Norte / Noroeste: Nubosidad variable, paulatino aumento de la temperatura. NEA: Viento del sudeste, ambiente fresco. Mayormente estable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *