Anuncio
domingo, mayo 16, 2021
InicioAgriculturaDesplome en las importaciones

Desplome en las importaciones

Anuncio

Por una nueva caída en las importaciones, el intercambio comercial durante noviembre dejó un superávit de u$s2.445 millones, el mayor desde enero de 2007 y más del doble de los u$s897 millones registrados durante igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Este resultado positivo se basó en la fuerte retracción de las importaciones, que cayeron 21% interanual, para sumar u$s3.409 millones, el nivel más bajo desde enero de 2010, contra exportaciones que subieron 9,4% para alcanzar los u$s5.854 millones.

Caída

Por otra parte, el Indec informó hoy también que la actividad económica de Argentina se contrajo un 0,9% interanual en octubre, un dato que fue mejor al esperado por el mercado.

Sin embargo, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) mejoró un 1,9% respecto al mes anterior, mientras que en los primeros diez meses del año registró un retroceso del 2,3% comparado a igual período del 2018, señaló el ente oficial de estadísticas.

«Las ramas de actividad con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE en octubre de 2019 son ‘Agricultura, ganadería, caza y silvicultura’ y ‘Explotación de minas y canteras’, indicó el INDEC y añadió que «en contraposición, ‘Industria manufacturera’ e ‘Intermediación financiera’ son los sectores con mayor incidencia negativa».

El Congreso aprobó en los último días la denominada ley de «Solidaridad Social y Reactivación Productiva» que busca impulsar el crecimiento, reducir la pobreza, contener la inflación y renegociar la deuda pública, en momentos de una grave crisis económica.

Vía: Agrolatam

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -