Actualidad Ganadería

Después de 117 años, el histórico Mercado de Liniers finalmente se mudaría a Cañuelas

El lunes pasado, las autoridades y los consignatarios que conforman el Mercado de Liniers llegaron a un acuerdo y decidieron trasladar la centenaria plaza concentradora de ganado a un predio privado en Cañuelas, según explicaron los representantes de dos reconocidas casas consignatarias que operan en la plaza concentradora.

La semana pasada hubo reuniones y acercamientos de los operadores de hacienda con funcionarios de alto rango del gobierno de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad. La reunión del lunes tuvo lugar en el Centro de Consignatarios. Participaron las autoridades del mercado y una quincena de intermediarios del mercado ganadero, los más importantes por la cantidad de operaciones diarias. Según fuentes consultadas, no hubo votación a mano alzada, solo la intención del consenso.

“Nos pusimos de acuerdo con sentido común. La mayoría de los consignatarios optó por Cañuelas y la idea es empezar a trabajar sobre esa opción”, explicó Andrés Mendizabal (h), de la consignataria A. J. Mendizabal. “De ahora en más hay que debatir y analizar muchísimas cuestiones como el financiamiento, por ejemplo, para seguir adelante con el proyecto y lograr una mudanza ordenada”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *