Clima

Despúes de las elevadas temperaturas, un fuerte descenso térmico

Para estas jornadas se observará circulación de viento del sector este/noreste, que en combinación con aire cálido, húmedo e inestable será favorable para la evolución de tormentas y chaparrones que rápidamente se moverán desde el centro al norte del país, y el Litoral, donde se esperan los eventos de lluvias más importantes.

El calor no afloja sobre la franja extremo norte del país se continuarán presentando temperaturas elevadas: Formosa, Chaco, este de Salta, Santiago Del Estero, norte de Santa Fe, con valores sobre el piso de los 40 °C  y 41°C. Poco cambio en el ambiente, en presencia de frente cálido.

De forma sectorizadas y dispersas, se observará la proyección de lluvias sobre el núcleo centro, Litoral y noroeste: Córdoba, San Luis, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y amplia franja del noreste. No se descartan tormentas y chaparrones sobre distintos sectores dentro del área de cobertura. Mejoramientos temporarios.

Domingo 10. Para esta jornada las precipitaciones estarán avanzando sobre el norte del país, con desarrollo de chaparrones tormentas sobre el centro del Litoral y principales provincias norteñas. Sobre Chaco, Formosa, norte de Santa Fe, Corrientes y misiones, se esperan lluvias de variada intensidad, incluso para el inicio de semana.

Para el lunes 11 se espera circulación viento sur (de regular a fuerte intensidad) y descenso térmico sobre el área central, con evolución de lluvias sobre el extremo norte y noroeste. Sobre el área de cobertura no se descartan tormentas y chaparrones localmente intensas. Se espera un marcado descenso térmico para el martes 12.

Temperaturas máximas del finde


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *