Anuncio
jueves, mayo 6, 2021
InicioEconomíaDespués de medio año, los tambos vuelven a respirar

Después de medio año, los tambos vuelven a respirar

Anuncio

La granja de productos lácteos serraron el mes de marzo con una mejora y la rentabilidad experimento una leve suba.

La tasa de retorno promedio del lugar es ligeramente positiva y casi neutral. Según un informe del Observatorio de la Cadena Lechera Argentina, el precio de la leche para los productores en marzo fue de US $ 26,09 / litro (SIGLeA) y de US $ 26,64 / litro (empresas del Grupo 18).

Por su parte, el costo de producción es de $ 26,50. Por tanto, marzo cerró con una rentabilidad del capital del 0,038%. Sin embargo, el precio de equilibrio obtenido más el costo de capital operativo promedio es $ 31.11. Según OCLA, este es el precio necesario para pagar todos los costos en efectivo, mantener el capital y reembolsar el capital a una tasa específica.

Analizando los números en dólares, el panel de precios destacó que el precio fue de US $0,293/litro, mientras que el costo de producción de US $0,291/litro.

De esta manera, marzo cerró con una rentabilidad levemente positiva. Sin embargo, desde OCLA aclararon que algunas regiones tuvieron rentabilidad negativa en los últimos 8 meses. 

“Se visualiza una tendencia favorable, ya que es altamente probable que en el mes de abril la rentabilidad siga con signo positivo debido a que las expectativas de suba de precios son superiores a los incrementos de costos”, señaló el informe.

En este sentido, se destacó que hay una alta dispersión de costos, precios de equilibrio y rentabilidades entre estratos productivos y entre regiones. El costo presenta un desvío estándar de $1,30/litro (4,9% el coeficiente de variación).

Desde OCLA sostienen que la expectativa de mejora de precio para abril, supera la estimación de costos. Por este motivo, se considera altamente probable una tasa de rentabilidad algo más positiva y una tendencia favorable hacia encontrar el precio percibido con el precio de equilibrio, de no darse cuestiones del contexto que afecten esta estimación.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -