Agenda General Sociedad

Destacada presencia de firmas argentinas en la mayor exposición agrícola de Sudáfrica

Con una destacada presencia de empresas argentinas del agro, comenzó en Bothaville, Sudáfrica, la 53° edición de la Nampo Harverst Day, la mayor exposición agrícola que se hace en ese país.

La muestra, visitada el año pasado por unas 83.000 personas, cuenta con 775 expositores y presencia internacional de los Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Canadá, Italia y la Argentina, entre otros países.

Precisamente, por el lado de la Argentina están firmas como Ombú, Metalfor, Ipesa, Rizobacter, Indecar, Richiger, Mainero, Yomel, Tecnosem, Apache y Peón. Además, están el Banco ICBC, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), el INTA, la Agencia Argentina de Inversiones, Pro Córdoba, Santa Fe Global y Expoagro, que aporta como todos los años el piso del stand de la Argentina. Allí están autoridades, el equipo técnico y el comercial de Exponenciar, organizadora de Expoagro.

La exposición lleva como lema “Nampo, una plataforma para tu agri futuro” y es una oportunidad para las empresas argentinas que van con la tecnología de siembra directa, pulverización, embolsado de granos e inoculantes, entre otros productos.

Sudáfrica tiene una superficie de 122 millones de hectáreas, de ellas 17 millones cultivables. La principal limitante está en la falta de agua: las lluvias están por debajo de los 600 mm anuales. En ganadería posee un rodeo de 10,8 millones de cabezas.

Vía: lanacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *