Ganadería

Detectaron un brote de rabia paresiante en el norte de Misiones

El Senasa ordenó la suspensión de faena y movimientos de animales dentro de la zona del brote, que comprende un radio de 10 kilómetros del Paraje Tobuna, en San Pedro.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó este martes un brote de rabia paresiante en el Paraje Tobuna, en el departamento de San Pedro, al norte de Misiones.

Luego de realizar un análisis de un animal afectado en el Laboratorio Regional de Candelaria, el organismo ordenó la suspensión de faena y movimientos de animales dentro de la zona del brote, que comprende un radio de 10 kilómetros.

De esta manera, los establecimientos ganaderos que se encuentren en esa área no podrán operar hasta tanto completen el esquema de vacunación correspondiente, según las normas del Senasa.

Asimismo, el organismo recomendó a los productores informar con urgencia ante la presencia de ejemplares con signos nerviosos, así como también en el caso de detectar refugios donde habiten vampiros.

Cabe recordar que la vacunación es obligatoria en los brotes, y abarca a la totalidad de los animales de las especies bovina, equina, porcina, caprina, ovina y canina.

Fuente: Infocampo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *