Anuncio
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Agroquímicos Detuvieron a una persona por la matanza de los cóndores en Mendoza

Detuvieron a una persona por la matanza de los cóndores en Mendoza

Anuncio

 Tras el hallazgo de treinta cóndores y otros animales muertos, la Justicia realizó dos allanamientos ayer por la tarde que concluyeron con la detención de un hombre de apellido Baigorria. La información fue confirmada por el fiscal de Instrucción de Malargüe, quien detalló que el detenido de 62 años, oriundo de Los Molles, fue trasladado a la comisaría 24 por «depredación de animales silvestres con utilización de medios prohibidos, daño agravado por el uso de sustancias venenosas y tenencia ilegal de un rifle».

En el segundo allanamiento, en la zona vecina de El Sosneado, otro hombre quedó con pedido de captura ya que no se encontraba en su puesto. Por las marcas en las orejas de las ovejas muertas se deduce que esta persona es el dueño de los animales que fueron utilizados como cebo para envenenar a pumas y zorros.

Se secuestró además, un rifle calibre 22 con mira telescópica y se halló “veneno fosforado” según la inspección ocular realizada por los bomberos.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal informaron que hoy llegará a Malargüe una comisión de peritos de la División Delitos contra el Medio Ambiente de la Policía Federal, a fin de reinspeccionar el lugar de los hechos.

El objetivo será tomar muestras para determinar si con el veneno hallado también se contaminaron napas de agua o especies vegetales.

Los análisis de laboratorio para determinar qué sustancia ultimó a los animales y si ésta es o no compatible con la secuestrada en los puestos, demorará como mínimo entre 15 a 20 días.

Los puestos allanados se encuentran en las inmediaciones de donde fueron encontrados la semana pasada los cadáveres de 34 cóndores, un puma, dos ovejas, un cordero y una cabra, presuntamente envenenados.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

2 Comentarios

  1. Realmente no puedo creer que haya gente con tan baja estima por la fauna del lugar, cuando son ellos mismos integrantes de ese ecosistema del cual se valen para su subsistencia. Esto lo hacen porque dicen que los condores atacan las crías de ovejas. VERGONZOZO!!! Que la ley se aplique con la mayor rigurosidad posible para dejar como ejemplo para que no ocurran otros casos. (lamentablemente nuestra legislación es demasiado floja en este sentido) Sdos

  2. Hay que tomar muestras para determinar si con el veneno hallado también se contaminaron napas de agua o especies vegetales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -