sábado, julio 31, 2021
ANUNCIO

Día de la Agricultura Nacional

Cada 2 de julio se celebra este día por la sanción de la Ley de Arrendamientos que permitió a pequeños arrendatarios acceder a su propia tierra.

Así, un día como hoy, pero de 1948, el Congreso sancionó la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales. Esta nueva legislación permitió que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad de la tierra.

Según los datos aportados, los primeros beneficiados fueron 78 mil productores. Además, durante esa época las cooperativas agrarias comenzaron a tener una fuerte presencia y se convirtieron en un pilar del sector productivo.

La agricultura es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra, relacionado con diferentes trabajos de tratamientos del suelo. Comprende un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.

Por intermedio de estas acciones, se obtienen diversos alimentos como cereales, frutas, hortalizas, pastos cultivados y forrajes. Además, fibras utilizadas por la industria textil.

Pero, la agricultura no sostenible ocasiona la degradación de las tierras. Por ello es necesario replantearla, para que acompañe al biosistema, haga frente al cambio climático y pueda también ser fuente de combustibles bioenergéticos. Así, las prácticas promovidas para el desarrollo de la agricultura sustentable abarca desde cultivos tradicionales, abonos verdes y rotación de cultivos. Estas técnicas agroecológicas tienen como objetivo mejorar el equilibrio del flujo de nutrientes y conservar la calidad de los suelos, fomentar la agrobiodiversidad, minimizar el uso de insumos externos y conservar y rescatar los recursos naturales.

Es fundamental la sustentabilidad en la agricultura combinando prácticas tradicionales con tecnologías modernas. El beneficio de estas prácticas consiste en que los cultivos explotan diferentes recursos o interactúan entre sí, evitando la erosión y pérdida de nutrientes.

Fuente: http://BCR News

Artículo anteriorTrigo con pulgones
Artículo siguienteMiel trucha prohibida por la ANMAT

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...