Salud

Día Mundial de la Alimentación: inician una campaña para promover el consumo de frutas, verduras y pescado

Habrá clases de cocina, venta de productos y charlas informativas toda la semana. También buscan reducir la pérdida y desperdicio de alimentos. Agenda en la Argentina, en el marco de la celebración internacional.

Una campaña para incentivar el consumo de frutas, verduras y pescados se realizará desde mañana hasta el viernes en el Obelisco con clases de cocina a cargo de chefs, venta al público y charlas, entre otras acciones por el Día Mundial de la Alimentación.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Agroindustria y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), busca revertir el bajo nivel de consumo de estos productos en el país, informaron las autoridades en un comunicado.

Un grupo de chefs compartirán de 10 a 17 tips y recetas a base de frutas y verduras para incluirlas todos los días y sumar nutrientes en cada uno de los platos.

Además el público podrá comprar y degustar frutas frescas, variedad de verduras y conservas de alcauciles.

También participan de la campaña ABC arándanos; la cámara de productores de kiwis de Mar del Plata; el Senasa, la fundación ArgenInta y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, cuyo objetivo es “consolidar la sensibilización en favor de las personas más vulnerables y hablar sobre la importancia de garantizar la seguridad alimentaria a escala mundial.

En adhesión, este martes de 12.30 a 14 habrá charlas sobre la importancia de reducir la pérdida y desperdicio de alimentos y tips sobre las pequeñas acciones que se pueden realizar desde cada lugar.

A nivel internacional, se organizan eventos en más de 130 países de todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los días más celebrados del calendario de las Naciones Unidas.

Paralelamente, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desde Washington estará rlanzando la iniciativa #SinDesperdicio, su política para reducir la pérdida alimentos para América Latina y el Caribe.

El jueves 19 la jornada se centrará en la importancia de consumir pescado y difundir el conocimiento de sus propiedades como alimentos proteicos y saludables.

Shrimp sit in a container at a wholesale and retail fish market in Dickinson, Texas, U.S., on Wednesday, May 30, 2018. China's surging demand for seafood may be about to get even stronger after it lowered import tariffs starting next month. The country cut tariffs on most fish, shrimp and lobsters to 7 percent from as high as 17 percent, according to a list published by the Ministry of Finance. Photographer: Sergio Flores/Bloomberg eeuu  mercado de pescado al por mayor y al por menor creciente demanda de productos pesqueros reduccion de aranceles para los pescados

La convocatoria es en Cerrito y Roque Saenz Peña y habrá clases de cocina, juegos para chicos, feria con productos y degustación de diferentes platos con pescados y mariscos.

Argentina es considerada internacionalmente un país pesquero, pero el consumo anual es bajo.

La campaña lleva el lema “El 19 comé pescado” -por el significado del número para los apostadores- y apunta a fomentar su consumo e incorporarlo a la dieta diaria para aprovechar sus propiedades saludables, sobre todo para los niños y ancianos.

Fuente: Clarín

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