Anuncio
jueves, abril 22, 2021
InicioAgriculturaDiferencia de precios que asustan al productor

Diferencia de precios que asustan al productor

Anuncio

Las peras costaron 13 veces más de lo que se les pagó a los productores. Los productores de peras recibieron apenas 7,5 por ciento del valor que pagaron los consumidores durante enero.

La brecha de precios para el promedio de los 25 principales productos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar bajó 1,2% en enero, a 5,05 veces. Alcanzaron un máximo de 13,3 veces en el caso de las peras y un mínimo de 2,29 veces en el de la carne de pollo y la participación del productor se redujo a 23,5%, segùn la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El dato, que releva la diferencia de precios entre los 25 principales productos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar, fue 1,2 puntos porcentuales menor al de diciembre de 2019, cuando la diferencia había sido de 5,11 veces, y un 7,8% más alta que en noviembre, cuando la diferencia había alcanzado las 4,74 veces.

La brecha de precios para el promedio de los 25 principales productos agropecuario bajó 1,2% en enero, a 5,05 veces. Hubo un máximo de 13,3 veces en el caso de la pera y un mínimo de 2,29 veces en el pollo. La participación del productor se redujo a 23,5%. https://bit.ly/3bl5KOF 

Ver imagen en Twitter

Entre los productos que mayores brechas registraron solo dos tuvieron brechas de dos dígitos durante enero: por un lado la pera, donde el precio se multiplicó 13,3 veces más respecto a su precio de origen; y la naranja, con una suba de 12,5 veces más. Por detrás quedaron la mandarina, con 6,6 veces más; y la manzana con 6,1 veces más.

Los datos surgen del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que elabora el sector de Economías Regionales de CAME en base a precios diariosonline de los principales supermercados del país, más de 700 precios de verdulerías y mercados para cada producto, y precios de origen de las principales zonas productoras que releva un equipo de 35 encuestadores.


Vía: mitreyelcampo.cienradios

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -