El productor agropecuario Pablo Torello, también diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, respondió las críticas de entidades del agro por la suba del 6% en el gasoil.
Hace pocos días, Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) habló de «castigo» al referirse al precio del gasoil. A raíz de esto, Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), calculó en $ 3.600 millones el costo adicional para los productores por el aumento del combustible. Asimismo, también expresó que debía buscarse que los precios de este insumo tengan valores similares a los de otros países competidores de la Argentina.
En su cuenta de Twitter, Torello, que aclaró que sus dichos eran como productor y no como legislador, dijo: «No coincido con el reclamo del campo por el aumento de los combustibles. Lo compensa holgadamente la suba del dólar, los cereales y soja».
Según expresó al diario LA NACION, Torello se explayó en su explicaciónafirmó: «Me parece bien que digan lo que cuesta (la suba del gasoil), pero pongamos las cosas en contexto. No podemos aplaudir o protestar por una medida sola. Esta era una medida que estaba anunciada hace tiempo».
«Pongamos esto en el contexto de país que tenemos. Este Gobierno eliminó derechos de exportación y bajó otros», dijo Torello. «Si esto no progresa con la ayuda de todos, no vamos a tener otra oportunidad y vamos a ser responsables. Tenemos que estar todos juntos no sólo para hacer lo mejor para el sector, sino por el país», indicó. Torello integra la Sociedad Rural de Bragado y la filial O’ Brien de Federación Agraria Argentina (FAA).
Así que según este «productor» será el campo el que deba seguir aguantando la economía del país…
Meta pa’delante,nomás.