Home Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para el jueves 25

Qué dice el pronóstico del tiempo para el jueves 25

Pronóstico del tiempo para el jueves en el país, con el resumen de temperaturas y lluvias. Todos los datos para la jornada. ¿Dónde lloverá en esta jornada? 

Para el tramo final de la semana, durante el jueves, se prevé una gradual mejora del tiempo en la región centro y norte del país, con el desplazamiento de las lluvias hacia el extremo norte y litoral. La nubosidad estará en disminución y se notará aumento de la temperatura. La circulación de viento será del sector sur/sudeste sobre sobre la región pampeana, zona núcleo y extremo norte del país.

El tiempo será estable en gran parte del centro y norte durante la tarde, en presencia de sol en la jornada. La nubosidad será variable, sin probabilidades de precipitaciones para estas regiones. El porcentaje de humedad será bajo, recién se prevé que comience a incrementarse el aire húmedo hacia el viernes y el fin de semana. 

Las lluvias en el territorio

El tiempo inestable prevalecerá en las primeras horas de este jueves en el extremo norte y litoral, con la evolución de algunos chaparrones y tormentas  para las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, áreas de Córdoba, Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, mejorando de manera paulatina hacia el mediodía. 

El tiempo estable dominará amplia región de la porción central del país, abarcando las provincias de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Mendoza y La Rioja, con cielo mayormente despejado en la jornada. 

También para el NOA: Jujuy, Salta y Tucumán, con tiempo inestable, con algunos chaparrones, con presencia de nubosidad variable. 

Comportamiento de las temperaturas:

Durante la jornada se notará el aumento paulatino de las temperaturas sobre la región pampeana, centro del país y principales provincias del norte,  donde se mantendrá con ambiente cálido. 

Temperaturas región por región:

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 28°C y 31°C, en el caso de Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de  28°C y 32°C, con paulatino ascenso de la temperatura.

Para la franja extremo norte del territorio, los valores máximos oscilarán entre los 32°C  y 36°C, dentro de un escenario cálido. 

Para las provincias de Buenos Aires y La Pampa, las temperaturas máximas serán de 27°C a 30°C, notándose ascenso de la temperatura de forma gradual.

La Patagonia, tiempo estable, con nubosidad variable sobre la región al extremo sur del país. La nubosidad se presentará variable. Viento soplando del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable y algunas precipitaciones dispersas. Ambiente frío y ventoso en toda la región. 

https://infoclima.com

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí