viernes, septiembre 17, 2021
ANUNCIO

Dos alimentos fueron prohibidos por la Anmat

Anmat prohibió “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional” de una marca de alimentos, destacando a dos productos.

De acuerdo con lo que informó el organismo, la investigación comenzó a raíz de una notificación realizada por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba en relación a la comercialización de estos alimentos en esa provincia.

A través de la Disposición 6299/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional” de una marca artesanal de berenjenas y porotos en escabeche que contiene información falsa en los rotulados de ambos productos.

Se trata de las “Berenjenas en escabeche, Producto Artesanal, Peso Neto 330 g., Vence 27/10/22, RNPA 23041602” y “Porotos en escabeche, Producto Artesanal, Peso Neto 350 g., Vence 27/10/22, RNPA 23041652”, ambos elaborados por RNE 23002279, que parecían tener datos falsos en sus correspondientes etiquetados.

Ante esta situación, la mencionada Dirección realizó las consultas pertinentes a la Dirección de Bromatología de la provincia de Tucumán, a fin de verificar si el registro de establecimiento y de productos que se exhiben en los rótulos de los dos frascos analizados.

Fue así como las autoridades descubrieron que el RNE de las berenjenas y los porotos en escabeche es inexistente y que los RNPA se corresponden a otros alimentos que son elaborados en otro establecimiento.

https://www.ambito.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...