Economía Política

Dujovne proyecta un dólar a $19,30 y una inflación de 15,7%

El Gobierno presentó hoy oficialmente su proyecto de presupuesto para 2018. El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne fue el encargado de dar a conocer los principales ejes de la ley, que proyecta un crecimiento del PBI del orden del 3,5% para 2018.

El dólar, según el proyecto presentado por Dujovne, continuará subiendo y alcanzará en el año una cotización promedio de $ 19,30.

A su vez, el Gobierno confirmó su esquema de recorte gradual del déficit fiscal. Luego de fijar un 4,2% del PBI para este año, el presupuesto 2018 contempla una baja de un punto para ubicarse en el 3,2% del PBI el año próximo y del 2,2% en 2019.

Por otra parte, el Gobierno proyecta que las inversiones se incrementarán un 12%, para llegar al 17% del PBI, mientras que estima que el consumo crezca un 3,3%.

Al mismo tiempo, los números expuestos por Dujovne proyectan un incremento del gasto primario en servicios sociales, que pasarán del 73% al 76% del gasto total, y una caída del gasto en servicios económicos (comprenden las erogaciones en subsidios a la energía), que bajarán del 15% al 12% del gasto total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *