Home Actualidad Economía del conocimiento: el proyecto que ya es ley

Economía del conocimiento: el proyecto que ya es ley

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de Economía del conocimiento. Con 133 votos afirmativos, 5 negativos y 88 abstenciones se aprobó el proyecto de ley por el cual se modifica la Ley 27.506 de régimen de promoción de la economía del conocimiento.

La Ley viene a definir la realidad de un sector competitivo en los mercados internacionales que, en algunos casos, desde enero de este año no recibe los beneficios impositivos que tenía desde hace muchos años.

En concreto, promueve incentivos a las firmas que inviertan en mejoras de servicios y productos tecnológicos, en capacitación de sus empleados e investigación y desarrollo y que apuesten en acrecentar sus exportaciones.

Cabe recordar que el proyecto original fue aprobado por Diputados en junio pasado y luego modificado en el Senado, por lo que regresó a la Cámara baja para su sanción definitiva con las modificaciones introducidas al texto.

La iniciativa del Ejecutivo tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la industria del software y la exportación de servicios; la producción audiovisual en formato digital; la biotecnología, bioinformática e ingeniería genética; nanotecnología y nanociencia; industria aeroespacial y satelital; e ingeniería para la industria nuclear; entre otros rubros. Tendrá vigencia desde el 1° de enero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2029.

Vía: bcrnews.

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil