InicioEconomíaEE.UU. confirmó aranceles contra el biodiésel argentino por cinco años

EE.UU. confirmó aranceles contra el biodiésel argentino por cinco años

Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (ITC) confirmó los aranceles contra el biodiésel argentino, además del que produce Indonesia, tras concluir que las importaciones perjudican a la industria de biocombustibles estadounidense.

En noviembre pasado, la Secretaría de Comercio de los EE.UU. aplicó derechos definitivos del 71,45 al 72,28% por supuestos subsidios contra el biodiésel argentino. En agosto último primero había fijado un promedio del 57 por ciento.

En EE.UU. sostienen que el diferencial de retenciones del 27% para el aceite de soja, materia prima del biodiésel, y del 0% para el biocombustible, favorecen a la industria argentina en su elaboración. Según EE.UU., el producto argentino también ingresa a precios menores al producido en ese mercado.

Gustavo Idígoras, profesor de comercio internacional de alimentos y bioenergías de la UBA, calificó de «arbitraria y contraria a la juridisprudencia internacional» la medida. «El mercado estará cerrado por al menos cinco años. La Argentina deberá evaluar el camino de la OMC en el corto plazo«, dijo

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí