jueves, diciembre 2, 2021

El 2021, el año de la Maquinaria agrícola con una súper facturación

Según informó el Indec, la venta de máquinas agrícolas durante el tercer trimestre de 2021 alcanza una facturación de 49.026,2 millones de pesos.

Si bien la cifra del año en curso (2021) es un 60 % superior a lo comercializado durante el año 2020 (U$S 50 millones), el objetivo está muy lejos de los números que se obtuvieron en la década pasada, cuando se alcanzaron más de 250 millones de dólares en exportación.

Por ahora, el objetivo está centrado en seguir potenciando la capacidad de producción, para abastecer a un mundo que comienza a salir a buscar nuevos proveedores por demandas insatisfechas durante y posterior a la pandemia.

De a poco, los fabricantes saben que la capacidad ampliada que está teniendo el sector, sumada a una posible estabilización de la demanda interna, empuja hacia la preparación para una fuerte demanda internacional que se anuncia para los próximos años.

Según informó este miércoles el Indec, la venta de máquinas agrícolas durante el tercer trimestre de 2021 alcanza una facturación de 49.026,2 millones de pesos, lo que representa un aumento de 82,9% en relación con el mismo trimestre de 2020.

En rigor, los tractores presentan el nivel de facturación más alto del trimestre, con 17.843,8 millones de pesos, lo que representa una suba de 74,9%, en comparación con igual trimestre del año anterior. La facturación de cosechadoras, sembradoras e implementos aumenta 98,2%, 89,3% y 82,0%, respectivamente.

De este modo, en el tercer trimestre de 2021, el total de unidades vendidas nacionales e importadas de todos los segmentos de maquinaria registran subas interanuales. Las cosechadoras exhiben el mayor incremento respecto a igual trimestre del año anterior, con 57,2%; los tractores, 35,1%; las sembradoras, 13,2%; y los implementos, 1,7%.

Las ventas en unidades de producción nacional de todos los segmentos de maquinaria registran aumentos en el tercer trimestre de 2021 respecto a igual trimestre del año anterior. Las cosechadoras presentan la mayor suba, con 70,0%; los tractores aumentan 38,9%; y los implementos, 4,4%. En el caso de las sembradoras, si bien no se discriminan las ventas según su origen –por aplicación de la normativa del secreto estadístico– las unidades vendidas son mayoritariamente de producción nacional.

Con respecto a la participación de las unidades de origen nacional en el total de ventas en unidades, en el tercer trimestre de 2021, los implementos de producción nacional presentan una participación de 92,8%; los tractores, de 90,4%; y las cosechadoras, de 89,5% en el total de unidades vendidas de sus respectivos segmentos.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

Con información de: https://www.agroclave.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...