Alimentos Sociedad

El aceite de oliva bonaerense, uno de los mejores del mundo

Se trata del producto “El Faro” que fue premiado en España por la categoría “Frutado Intenso”. El producto generado en Coronel Dorrego sigue recibiendo distinciones.

El aceite de oliva extra virgen “El Faro” oriundo del municipio de Coronel Dorrego, situado en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, recibió el primer premio en la categoría “Frutado Intenso” del Hemisferio Sur en la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2019, celebrada la semana pasada en la provincia de Jaen, España.

A la hora de reconocer este producto se tuvo en cuenta “sus sabores y aromas comparándolas con muestras del todo el mundo”, expresó Ignacio Bottini quien actualmente lleva adelante este emprendimiento familiar que surgió hace más de 40 años.

“El Faro” integra la Ruta del Olivo de la Subsecretaría de Turismo bonaerense y “ya hace tiempo que viene obteniendo distintos premios dentro del país y reconocimiento en el exterior”, expresó Hersilia Pittaluga, compañera de Bottini.

Este producto tiene varios premios en su haber tales como ArgOliva 2018, CuyOliva y ganó la categoría aceite de oliva Extra Virgen en “Experiencia del Sabor” en Caminos y Sabores 2014.

Es un aceite de alta calidad que se caracteriza por su proceso de prensado en frío y por sus diferentes variedades que van desde las más intensas, como frantoio y coratina, a las más suaves como farga y arbequina.

Fuente: Diario Necochea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *