Anuncio
jueves, abril 22, 2021
InicioActualidadEl agro cordobés no aprueba la Expropiación de Vicentin

El agro cordobés no aprueba la Expropiación de Vicentin

Anuncio

“No estoy de acuerdo con la estatización”, se pronunció Agustín Pizzichini, de Federación Agraria de Córdoba. “Empiezan a caminar rápido por el camino que proponía Dady Brieva”, juzgó Gabriel De Raedemaeker, dirigente cordobés, Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas.

“Esto lo único que hace es generar una enorme incertidumbre”, interpretó Alejandro Buttiero, de CONINAGRO Córdoba.

Entre ninguno de los principales dirigentes de las entidades agropecuarias cordobesas –los citados, son los referentes de la Comisión de Enlace local-, se encontró una palabra de expectativa favorable o apoyo al anuncio del gobierno de Fernández de intervenir y expropiar al Grupo Vicentin.

“Es una barbaridad, es avanzar sobre la propiedad privada”, añadió Pizzichini, quién también opinó que el gobierno está de hecho armando “una Junta de Granos disfrazada”.

Para De Raedemaeker, el paso dado por Fernández confirma que “los tiempos que vienen no serán para nada fáciles”, ni para el campo ni para el país.

Anticipó que hoy se reúne el Consejo nacional de CRA, descontando que se pronunciará sobre el asunto.

Buttiero dijo, a su vez, que a los argumentos que expuso Fernández para justificar la intervención-expropiación “no se los cree nadie”. “Ojalá me esté equivocando”, agregó.

Vía: Agroverdad

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -