jueves, agosto 5, 2021
ANUNCIO

El agro golpeado por la ola de calor del noroeste del Pacífico

La ola de calor sin precedentes y una sequía en la región noroeste del Pacífico en Estados Unidos están dañando el trigo blanco, codiciado por los compradores asiáticos, y ha obligado a trabajadores a cosechar en medio de la noche para salvar cultivos y evitar los mortales sofocos durante el día.

Un equipo internacional de expertos en meteorología y clima conocido como el proyecto «World Weather Attribution» ha analizado la ola de calor de finales de junio en el noroeste del Pacífico de los EE. UU. y ha llegado a una conclusión preliminar de que el evento fue un evento de aproximadamente 1 en 1,000 años en el clima de hoy en día.

Un golpe a la agricultura

El clima extremo representa otro golpe para los agricultores de la zona que han estado batallando por la escasez de mano de obra y los mayores costos de transporte durante la pandemia, lo que podría impulsar aún más la inflación global de los alimentos.

Cordell Kress, que cultiva en el sureste de Idaho, cree que su trigo blanco de invierno producirá cerca de la mitad de bushels por acre que en un año normal cuando comience a cosechar la próxima semana, y ya ha destruido parte de sus plantaciones de canola y semillas oleaginosas que se marchitaron.

El noroeste del Pacífico es la única región de Estados Unidos que cultiva el trigo blanco blando que se utiliza para hacer bizcochos y fideos, y los agricultores esperaban sacar provecho de los altos precios de los cereales.

Otros países, incluidos Australia y Canadá, cultivan trigo blanco, pero la variedad estadounidense es especialmente apreciada por los compradores asiáticos.

“El estado de ánimo general entre los agricultores de mi área es más terrible que nunca”, dijo Kress. “Una sequía como esta te golpea. Ves que tu sangre, sudor y lágrimas se marchitan lentamente y mueren”.

“La ola de calor del noroeste de junio de 2021 tuvo un impacto considerable en la salud pública”, señaló el informe. “Los departamentos de salud pueden desarrollar e implementar planes de respuesta al calor, identificar los barrios y poblaciones de riesgo, abrir centros de refrigeración y utilizar los datos para guiar las políticas y acciones de salud pública para proteger a sus comunidades de las enfermedades y muertes relacionadas con el calor”.

Las exportaciones estadounidenses de trigo blanco en la campaña comercial que terminó el 31 de mayo alcanzaron un máximo en 40 años de 265 millones de bushels, impulsadas por una demanda sin precedentes de China.

“La cosecha de trigo de Washington está en muy mal estado en este momento”, dijo Clark Neely, agrónomo de la Universidad Estatal de Washington.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos calificó esta semana el 68% del trigo de primavera del estado y el 36% de su trigo de invierno en malas o muy malas condiciones. Hace un año, solo el 2% del trigo de invierno del estado y el 6% de su trigo de primavera se calificaron de pobre a muy pobre.

Además de las pérdidas de rendimiento previstas, los compradores de cereales se preocupan por la calidad. Los molinos recurren al trigo blanco blando del noroeste del Pacífico por su bajo contenido de proteínas, que es muy adecuado para pasteles y galletas saladas.

Pero la sequía está marchitando los granos de trigo y elevando los niveles de proteínas, lo que hace que parte de la cosecha sea menos valiosa. “La proteína es tan alta que no se puede usar para nada más que alimento para el ganado“, dijo Kress.

Vía: https://lanetaneta.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...