Anuncio
domingo, marzo 7, 2021
Inicio Clima El agro invirtió a pesar de la inundación

El agro invirtió a pesar de la inundación

Anuncio

El Campo invirtió en 2017 a pesar de las contingencias climáticas y así lo confirman el volumen de préstamos del Banco Provincia de Buenos Aires al agro y las numerosas ventas de maquinaria agrícola en el país.

“Pese a las dificultades climáticas, los productores invirtieron fuerte de cara a la siembra gruesa que se está realizando durante estas semanas, lo que nos genera muy buenas expectativas para la próxima cosecha”, expresó Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia (Bapro).

En octubre último los créditos del Provincia al agro alcanzaron los 6.643 millones de pesos, cifra que representa un crecimiento de 112% en relación al mismo mes de 2016.

El financiamiento se destinó mayoritariamente a las Pymes, que concentraron el 60 por ciento de los préstamos tanto para capital de trabajo como para inversión productiva.

 

Los créditos aumentaron a pesar de que millones de hectáreas en la provincia de Buenos Aires se encuentran anegadas o bajo agua directamente, pero juega a favor que el territorio es el principal agropecuario en el país.

Respecto de las ventas de maquinaria agrícola, un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) sorprendió por la contundencia positiva de las cifras.

La comercialización del tercer trimestre del 2017 es la más importante de los últimos siete años, afirmación que surge de comparar el total de unidades vendidas con iguales períodos de ciclos anteriores, que suman 6.076 equipos comercializados por un valor total de 8.301 millones de pesos.

Asimismo en el informe de Maquinaría Agrícola, elaborado por la Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, las ventas de tractores superan todos los niveles alcanzados en los últimos 13 años.
Entre julio y setiembre de 2017 la facturación totalizó 8.301,5 millones de pesos, según el informe del Indec y en los nueve primeros meses del año, el sector acumula un alza interanual de 78,9% en pesos y 35,8% en unidades y un alza de 61,1% respecto a igual periodo de 2016.

El informe del Indec sostuvo que medida en unidades, la suba interanual asciende a 35,8%, con 16.535 máquinas colocadas entre enero y septiembre, frente a 12.176 equipos comercializados en igual periodo de 2016.
Los tractores siguen al tope del negocio, una renovación que hacía falta en el agro argentino, que tenía máquinas de la década del 80 y hasta del 70 en algunos establecimientos.

En los últimos dos años los productores agropecuarios y contratistas rurales realizaron una modernización, por el fuerte atraso tecnológico que arrastraba el sector, con lo cual la demanda reprimida que existía fue abastecida en gran medida.
Entre enero y setiembre se vendieron 7.034 tractores ($ 8.625,5 millones), con un incremento interanual de 50,6% en equipos y 81,4% en pesos corrientes.

En el caso de las sembradoras, las ventas entre enero y setiembre totalizaron 1.573 equipos ($ 2.718,0 millones), con un incremento interanual de 16,9% en unidades y 52,8% en pesos.

Respecto de este rubro, vale la pena destacar que en la exposición Agritechnica 2017, la gran cita de la tecnología agrícola mundial, que cada dos años se realiza en Hannover (Alemania), estuvieron una veintena de empresas argentinas, a las que acompañó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

 

 

Vía: diariodemocracia
- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -